lunes, 23 de noviembre de 2009

I. Que el mal no te cambie




¿Qué es el mal?
El ser humano es el único ser vivo conocido que tiene conciencia del mal. En principio el mal se idea en la distinción entre” el ser” y el “deber ser”, es decir, cuando sobre la realidad tenemos unos juicios que no se ven reflejados en los hechos.
Si algo no es como “debería ser” decimos que está mal: Unos zapatos mal hechos, un paso mal dado, una mala contestación, sentirse mal, un mal ejercicio del poder, etc.
Por lo tanto, para concebir un enunciado sobre la maldad de algo previamente debe existir el conocimiento de cuál es la esencia, la naturaleza propia de aquello que estamos analizando. 

2 comentarios:

Thornton dijo...

Ovetdao, ¿has visto el Barça-Madrid? Los madridistas sí son malos. El Barça es la esencia, la naturaleza propia del fútbol. Un saludo.

Ovetdao dijo...

No lo he visto,Thorton, no tengo el Plus porque no me da la gana y al bar no he ido. Pero eso de que los del Madrid son malos, perdona pero no estoy de acuerdo.
Además esta liga la va a ganar el Madrid y Laporta se va por fin a la política. Miel sobre hojuelas.

Vaaale, que juegan mucho y son los que mejor "encarnan" este deporte hoy en el terreno de juego, pero me tienen estropeado el disfrute con el rollo soberbio catalanista. Paso de ver al Barcelona porque me gusta el fútbol y los clubs de fútbol. De los que son "más que un club" me abstengo. Vete tú a saber qué más son...