jueves, 21 de enero de 2010

Terap.t.s.

Hoy abundan l@s terapeutas, los cursillos y los talleres psicológicos, de tendencia occidental, oriental y del mundo exótico en general. Parece que hay numerosas personas con hipocondría sentimental o psicológica, que creen que les falta algo y que eso que les falta se lo van a dar estos personajes o actividades.

Muchos de estos  “terapeutas” son sacacuartos del tipo vendedores de crecepelo. La mayoría son como los alcohólicos que no salen del bar y deciden poner ellos a su vez un bar para seguir eternamente en ese circo. Pero ganando dinero, no pagando por las copas. Decididamente son gente con serios problemas mentales que se ponen a "ayudar" a personas normales a las que desgracian.

Si tu carácter es de tendencia perfeccionista, o estás pasando un mal momento de esos que todos tenemos, en cuanto te despistas y te estornuda encima un nueva era  de éstos al pasar, te coges de todo: problemas con los padres, los hijos, la pareja, los amigos, el trabajo, los vecinos, el dinero, la salud… Te ponen la lupa y toma veneno:

- Estás mal, a ti te iba a venir muy bien ir a terapia con…, asistir al taller de…, apuntarte al centro…

- Pues sí, ahora que me fijo, sí que estoy mal. ¡Tengo problemas en todo y con todo!

Date por j….. Ya te inoculó la “Hipocondria de estás lleno de problemas psicológicos”. Ya eres un nuevo cliente adepto.

Estaría bien que alguien tomara cartas en este asunto y lo mismo que el Estado vigila para que no ejerzan  la medicina personas sin formación garantizada por unos estudios académicos homologados, debería también vigilar para que esta auténtica pandemia que sufrimos con todos estos personajillos, que lo único que buscan es ganarse la vida a costa del sufrimiento ajeno, acabe ya de una vez.

Animo a denunciarlos. Lo primero, destrozan vidas y familias. Lo segundo, todo es ilegal, no tienen formación, ni código deontológico, ni colegio del cual ser expulsados. Tercero, todo es dinero negro, no pagan un duro a hacienda ni a ninguna administración pública (robándonos a todos con ello).

Una iniciativa de este tipo es la que se tomó para que el ejercicio de la homeopatía sólo fuera realizado por médicos. Ya hoy en España es ilegal abrir una consulta de homeopatía o recetar estos medicamentos si no eres médico. Lo mismo debería pasar con quienes se autodenominan "terapeutas" o una cursilada semejante: Debería estar perseguido si no se es psicólogo o psiquiatra. Y así con todo.

Denunciemos a esta nueva casta sacerdotal, uno de los signos evidentes de la decadencia de esta época  alienada.

Y si quieres una terapia que funcione para algún problema verdaderamente serio, aquí tienes una en cinco minutos. Garantizada.

7 comentarios:

javiguerrero dijo...

Tienes razón pero discrepo en algunas cosas. Entre los titulados hay el mismo numero de charlatanes que entre los que no lo están. Un tipo que estudia una carrera que consiste en inmiscuirse en la vida de los demás y dirigirla por el buen camino debería ser vigilado muuuy de cerca por un ente superior que no existe. Los curas por lo menos si lo tienen, pero sus ideas son demasiado chiripitifláuticas como para tomárselas en serio. Lo que hace falta es esterilizar a los futuros padres que no pasen un test elaborado por un ente superior que tampoco existe (y no le vamos a dejar ese trabajo a los curas XD).Si esterilizáramos a todos los padres con taras que hay por ahí reproduciéndose llegaríamos al crecimiento 0 así que parece que tampoco esta es una solución.Yo creo que lo mejor es aceptar que somos anormales y mandar a tomar por el culo al que nos lo recuerde con demasiada insistencia, homologado o no.

Ovetdao dijo...

Pues sí, Javi, aunque a un profesional le puedes pedir cuentas y a éstos no.

También creo que lo mejor es aceptarnos y alejarnos de quien no nos acepte. Y mandarlos a tomar por el culo, además, es un desahogo estupendo.

Thornton dijo...

Magnífica entrada, y el vídeo genial. El problema está en que hay que saber elegir a los amigos. Veis qué fácil: "Páralo". Por cierto, soy licenciado en psicoloía por la Universidad de Murcia, así que no me hagas mucho caso. Un abrazo.
P.D. Ese javiguerrero, sabe lo que dice.

Pele Ón dijo...

Una España quiere cerrar filas, pero lo cierto es que el pueblo las está abriendo a marchas forzadas.
Hay que tener mucho respeto por esas personas sin titulación, pero con gran inteligencia innata, que se montan algunas consultas de cualquier cosa.
De ahí, a http://peleones.blogspot.com/2009/03/profesor-manolus.html, va mucho

Ovetdao dijo...

Thornton, ¿licenciado en psicología, no psicólogo?. Deduzco, no sé si bien, que no ejerces como tal profesionalmente. Ahora, se te nota un ojo clínico con el personal que seguramente no lo adquiriste estudiando... O bien la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia no se parece en nada a la de Oviedo :(

Salu2

Ovetdao dijo...

Las excepciones también las conozco Pele Ón, pero me gustaría vivir en un país civilizado y lo mismo que cuando entro en una panadería no me encuentro con revistas porno a la venta, si voy a un sex shop no.., -ejem, bueno, ahí me callo que debe haber de todo-, y si voy a un@ dentista no me atiende un@ protésico dental, no ir a un@ coach y encontrarme con un@ jeta con pintas, aunque, visto lo que llevo visto de est@s "profesionales", uno y otro deben de ser sinónimos

A toda esta peña no sólo les cerraría el "salón", sino que les metería unos paquetes de órdago para que económicamente no les compensara, que les compensa y mucho.

Thornton dijo...

Ovetdao, bien captado el matiz, no ejerzo, pero me fijo mucho.
Ya más en serio, es que tienes más razón que un santo, un poco de seriedad. Un abrazo.