lunes, 8 de febrero de 2010

Mi perro

Hoy hace quince días.

Aún no puedo hablar de ti y de tus once meses a nuestro lado. En casa todos estamos mal y procuramos lanzarnos a la actividad para llenar el vacío que sentimos.

Aún tengo que procesar la culpa por haberte soltado en un sitio poco familiar para ti y que te escaparas. Aún al recordarlo no me sujetan las piernas. Como cuando, corriendo tras de ti gritando tu nombre, oí el horrible ruido de tu cuerpecito chocando con el coche y me tuve que sentar en el suelo.

Tú no eras callejero pero en  nuestro barrio también eras de todos porque todos te querían, especialmente los enfermos y los ancianos. Era imposible no hacerlo. Por eso hoy te dedico esta canción a ti, mi perro.

5 comentarios:

Pele Ón dijo...

Lo siento, es duro, tanto la pérdida como sentirse responsable.
No lo eres, no se puede vivir atado, ni tenemos la decisión de muchas cosas, simplemente la vida reparte cartas, y uno las juega.
Un abrazo, esta vez un poco más suave pero muy largo.

Ovetdao dijo...

Gracias Pele-Ón, tus consejos siempre iluminan. Y tus abrazos dan calor al corazón.

Thornton dijo...

Acabo de enterrar a mi Canelica, así que sé cómo te sientes. Hazte con otro perrico lo antes posible. No se trata de sustituir pero ayuda. Por cierto ¿Cómo se llamaba? Un abrazo... bueno despues del de Pele Ón, no sé cómo dártelo.

Ovetdao dijo...

De momento vamos a esperar para hacernos con otro. Se llama Leto y el nombre le va muy bien, alegría en estado puro.
Y querido Thornton, no digas eso de los abrazos que sí que sabes.

Un abrazo y gracias.

Unknown dijo...

Una maravilla de canción. Siempre que la escucho -y hacía mucho que no lo hacía- lloro. Un beso.